Las motosierras necesitan un mantenimiento adicional durante los meses más fríos, aquí tienes algunos consejos para que la tuya rinda al máximo este invierno. ​

✅ Mantén limpia la cadena para evitar que la humedad, los restos de serrín y aceite que suelen quedar en el equipo de corte se congelen.​

✅ Limpia el freno de cadena con más frecuencia.​

✅ Mantén el sistema antivibración libre de nieve y hielo para que no se congele y continúe funcionando correctamente.

Asegúrate de que la motosierra esté apagada y que no se pueda poner en marcha mientras la limpias. Esto significa que:

Limpieza de motosierras de batería para un almacenamiento prolongado

En el caso de las motosierras de batería, es importante asegurarse de que la batería se almacena correctamente.

Limpieza de motosierras de gasolina para un almacenamiento prolongado

Se necesita un poco más de esfuerzo para limpiar por completo una motosierra de gasolina.

Vacía el depósito de combustible de la motosierra en un lugar bien ventilado. Los restos de combustible deben eliminarse de forma segura para el medio ambiente en instalaciones especializadas para la eliminación de estos residuos.

Vacía el depósito de combustible, arranca la motosierra y déjala funcionar al ralentí durante un breve periodo de tiempo hasta que no quede gasolina en el depósito y la motosierra se detenga. Esto evitará que las membranas del carburador se peguen entre sí. Para una limpieza más profunda, te recomendamos que te pongas en contacto con tu distribuidor STIHL.

Para asegurarte de que el rendimiento de tu motosierra no disminuya con el tiempo, debes limpiar el filtro de aire con regularidad. Retíralo de la carcasa y luego da varios golpes ligeros para sacudir la suciedad.

También puedes dejar el mantenimiento de tu máquina en nuestras manos, somos técnicos expertos STIHL. Puedes pedir cita en nuestro taller en el 953 28 14 77 y nosotros nos ocupamos de todo.

Deja una respuesta