ENVIOS Y DEVOLUCIONES

Condiciones de envío


Las condiciones de envío serán aplicables a Península y Portugal. Fuera de este ámbito geográfico deberán de ponerse en contacto con Agroforestal Jaén donde se les informará de los gastos adicionales que deberá de asumir el cliente.
Si no quedas satisfecho con los productos adquiridos tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras, conforme a lo dispuesto en los siguientes apartados:


PLAZO DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO


Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En el caso excepcional de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes. En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.


CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO


En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.
En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. En cuanto a las prendas de la tienda, se aceptará la devolución siempre y cuando se devuelvan con etiqueta y embalaje original.
En los casos de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del producto, no perderás el derecho de desistimiento, pero serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes.
Es decir, de la pérdida objetiva y justificada de valor que puede ser debida a los costes en que es necesario incurrir, por ejemplo, para limpiar, reparar los bienes o cuando los bienes no puedan ser vendidos como nuevos, sino como de segunda mano.
En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo conjunto, en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro del mismo.


FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO


Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la tienda virtual www.agroforestaljaen.com, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de la siguiente manera:
• Deberás contactar previamente con AGROFORESTAL JAÉN a través del teléfono 953 281477 y poner en conocimiento de la empresa tu decisión y motivo para que te autoricemos la operación y con dicha autorización de devolución tendrás que ir a la agencia de transporte que te indiquemos para hacer llegar la mercancía a la empresa, tras lo cual y tras haber comprobado su estado se procederá a la devolución del dinero
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. En este sentido, solo debes haber realizado con anterioridad las mismas manipulaciones e inspecciones de los productos que se admitirían en una tienda. Se entiende que en una tienda no podrías ver una máquina en funcionamiento, dado que su uso deja marcas, que hacen que el valor del bien disminuya.


NUESTRA GARANTÍA DE DEVOLUCIONES VOLUNTARIAS ADEMÁS DE TU DERECHO LEGAL A DESISTIR


Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 14 días naturales desde la compra o recepción del producto, y podrás optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.


CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR UNA DEVOLUCIÓN


1. Producto defectuoso de origen o por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, deberás reflejarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detectas una vez hayas abierto el producto, nuevamente tienes un plazo de 14 días naturales para comunicárnosla.


2. Producto que por error, no corresponde al del pedido: Deberás comunicarlo en un plazo de 14 días naturales. La empresa correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose la empresa de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Agroforestal Jaén, que aplicará una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor y sin que le suponga un coste.
Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Agroforestal Jaén procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.